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Términos y Condiciones

1. Ilustración de los Productos

2. Horas de Servicio

3. Existencia de productos

4. Propiedad y Riesgo de Pérdida

5. Políticas de Pago

  • Precios
  • Entrega y Envíos
  • Facturación
  •  Método de pago

6. Códigos de descuento

7. Políticas de Cancelaciones

  • Cancelación por el cliente
  • Cancelación por daños o defectos
  • Cancelación por Perpetua

8. Propiedad Intelectual

9. Comentarios del usuario

10. Comunicaciones

11. Modificaciones y divisibilidad

12. Cookies

13. Controversias

Bienvenido a https://www.perpetua.com.mx (el “Sitio”), el cual permite a Perpetua Oficial, S. de R.L. de C.V. (“Perpetua”) poner a la venta artículos tales como libretas, agendas y cualquier tipo de accesorio relacionado con lo anterior (los “Productos”) de la marca Perpetua. A continuación, le presentamos los términos y condiciones bajo los cuales se rigen todas las operaciones de venta y funcionamiento de nuestra tienda. Al navegar por el Sitio y concretar operaciones de compra en el mismo, usted acepta haber leído y aceptado plenamente los presentes términos y condiciones y comprendido el alcance legal de la operación que realiza.
El Sitio está diseñado para realizar procesos de compra de manera autónoma, por lo que la ejecución de una compra a través de este implica una intención expresa de pago y recepción de los productos adquiridos en la transacción, configurándose así la voluntad de compra por parte del cliente

I. Ilustración de los Productos

Perpetua proporciona a sus clientes de manera pública la información descriptiva sobre todos sus productos en venta. Como complemento a dicha información, se publican fotografías representativas y únicamente con fines ilustrativos, las cuales pueden tener diferencias con el producto entregado al cliente a través del envío.

II. Horas de Servicio

El Sitio se encuentra activo y en servicio las 24 horas del día, todos los días del año, incluidos los días feriados, al igual el servicio al cliente por medio de correo electrónico. Se recibirá respuesta de este último únicamente de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Perpetua hará todo lo posible por garantizar la accesibilidad del Sitio, aunque no está sujeta a ninguna obligación o responsabilidad en dicho sentido. Perpetua podrá interrumpir el acceso al Sitio a efecto de mantenimiento y actualización al mismo, así como por otros motivos, especialmente de carácter técnico; por lo cual no se responsabilizará en ningún caso por dichas interrupciones ni de las consecuencias que éstas puedan generar para el usuario.

III. Existencia de los Productos

Toda la información y detalles respecto de la existencia y disponibilidad de un Producto se trata únicamente de estimaciones. Cuando usted realice su pedido, le enviaremos un mensaje confirmando la recepción de su orden. Si un Producto no se encontrara disponible al momento de la compra, dicha situación se le informará a usted, tan pronto como sea posible. Dicha notificación podrá realizarse al hacer el pedido, ya sea directamente en el Sitio, a través de mensaje de texto al número de teléfono proporcionado o a través de la dirección de correo electrónico proporcionada. En este caso, a su elección, podrá optar por un producto distinto del mismo valor o en su caso, el reembolso del producto por el mismo medio de pago que realizó su orden. En caso de haber realizado su pago en efectivo, usted deberá proporcionarnos una cuenta bancaria a donde realizar dicho reembolso.

IV. Propiedad y Riesgo de Pérdida

La propiedad y el riesgo de pérdida de los Productos le será transferida a usted en el momento en que entreguemos los Productos al transportista correspondiente. Una vez realizada la entrega, los riesgos de cualquier tipo incluyendo robo, serán transferidos a usted.
Perpetua no tendrá ninguna obligación de entregar los Productos solicitados al transportista correspondiente de producirse un incidente en el pago, o en caso de pago parcial o incompleto.
Perpetua no asume la titularidad del Producto devuelto hasta la recepción del mismo en la dirección de devolución, siempre y cuando se cumpla con la Política de Cancelaciones.

V. Políticas de pago
  • Precios

Todos los precios mostrados a través del Sitio están indicados en pesos mexicanos (MXN), moneda nacional e incluyen el impuesto al valor agregado (IVA) aplicable en la fecha del pedido.

  • Entrega y Envíos

El precio de cada Producto ofrecido en el Sitio no incluye el costo de entrega. El envío de los Productos tiene un costo adicional, mismo que se calcula en función en la dirección de entrega ingresada en el proceso de compra, así como del peso del paquete en algunos casos. El costo de entrega será facturado aparte y le será comunicado y desglosado a usted antes de la confirmación del pedido y cuando se valide definitivamente.
El envío de los Productos se hará únicamente dentro de los Estados Unidos Mexicanos a través de servicios externos de paquetería o mensajería privada a su domicilio, por lo cual dichos servicios cuentan con términos y condiciones propios, los cuales deberán ser consultados por el cliente. El tiempo regular de entrega en la República Mexicana es de 2 a 3 días hábiles después de haber procesado la orden. La orden será procesada en un máximo de 3 días hábiles, siempre y cuando se cumpla con toda la información requerida, el pago por el Producto haya sido efectuado y el Producto se encuentre disponible. No contamos con entregas ni procesamiento de pedidos en días no hábiles, lo cual incluye sábados, domingos y días feriados.
Los Productos serán entregados a la dirección indicada por usted y serán entregados a la persona que atienda firmando de responsable, para lo cual aplicarán las políticas de la empresa de mensajería, y Perpetua no asumirá ningún tipo de responsabilidad al respecto. Si usted captura de manera incorrecta sus datos de envío y el pedido se retrasa o es retornado a nuestro almacén, Perpetua no se hará responsable ya que no es un asunto imputable a la empresa, por lo que es su responsabilidad revisar los datos otorgados. En caso de que la empresa que ejecuta los servicios de paquetería haga la devolución de un paquete a Perpetua por imposibilidad de entrega, quedará a su cargo cubrir los costos de envío nuevamente para la entrega de su pedido.
Una vez que usted reciba la guía de rastreo de su pedido, para dudas o aclaraciones sobre el proceso de envío, así como para fines de rastreo del este, usted deberá comunicarse directamente con la empresa de paquetería que está ejecutando el servicio de envío, haciéndolo por los medios que dicha empresa ofrezca para estos propósitos.
Te pedimos tomar en cuenta que puede haber retrasos ocasionales por diversas causas, entre ellas que el domicilio se encuentre en zonas remotas o por algún inconveniente bajo responsabilidad del servicio paquetería o mensajería privada. Las notificaciones de su compra, envío, entrega y otros se harán a través de correo electrónico. En consecuencia, Perpetua rechaza toda la responsabilidad en caso de tiempo de entrega excesivo causado por los servicios de transporte o pérdida de los productos pedidos. No obstante, Perpetua realizará sus mejores esfuerzos para apoyarlo a solucionar cualquier problema que pudiera surgir en contra de la empresa de paquetería.

  • Facturación

De todo pedido se emitirá un recibo con el detalle del Producto, su precio, impuestos y gastos derivados. Si necesita factura sólo podrá solicitarla en el “check out” a la hora de realizar tu pedido en el apartado: “NECESITA FACTURA? (OPCIONAL)”. Una vez que se emite dicha factura, se considerará como final y no se puede cancelar, editar o volver a emitir, por lo que le pedimos asegurarse de que la clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y demás datos fiscales solicitados que ingrese sean correctos.
Tanto el precio del Producto como el del envío podrán ser actualizados por Perpetua en el Sitio en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso, obligándose Perpetua a respetar los precios publicados en el Sitio al momento de realizar la compra, siempre y cuando hubiese quedado totalmente cubierto el precio por usted.
En caso de aplicar términos y condiciones específicos a su operación como costos especiales o cargos adicionales, Perpetua los hará de su conocimiento previamente a la celebración de la operación.

  • Método de pago

Para realizar su compra, usted deberá agregar el o los Productos al Carrito de Compra y pagar a través del mismo en el Sitio, pudiendo efectuar su pago de contado, ya sea mediante efectivo o pago con tarjeta, a través de las distintas plataformas digitales de pago, tales como Pay Pal o Conekta, o aquellas que lleguen a indicarse por medio del Sitio (las “Plataformas de Pago”). Para ello, usted reconoce que deberá sujetarse a los términos y condiciones de dichas Plataformas de Pago, así como proporcionar la información que las mismas necesiten para procesar el pago, incluyendo sin limitación número de la tarjeta, fecha de vencimiento, nombre del titular de la tarjeta y código de seguridad. Perpetua no está obligado ni será responsable de cualquier conflicto que pudiese derivar de la transacción entre usted y las Plataformas de Pago, sin embargo, se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para apoyarlo a solucionar los mismos.
El pago deberá ser efectuado de manera inmediata para asegurar que el pedido esté disponible, en el caso de pagos en efectivo usted cuenta con 48 (cuarenta y ocho) horas para realizar su pago al establecimiento elegido. Los pagos realizados durante el fin de semana o día inhábil de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y Previsión Social y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se acreditará al siguiente día hábil.
Usted consiente expresamente en que le cobremos su orden de manera automática e inmediata en el momento de la compra.
De haberse realizado algún cargo en exceso en su tarjeta, deberá notificarlo por escrito a contacto@perpetua.com.mx (el “Servicio de Atención al Cliente”), con la especificación del monto en exceso cobrado, el Producto en relación al cual fue cobrado, el respectivo recibo y datos de la tarjeta, a fin de que el reembolso pueda ser efectuado por Perpetua.

VI. Códigos de Descuentos

Los códigos de descuentos de Perpetua sólo podrán ser utilizados para hacer pedidos en el Sitio a fin de adquirir cualquiera de los Productos indicados como elegibles y que se encuentren disponibles en el sitio. Los Productos y servicios disponibles están sujetos a cambios a nuestra entera discreción.
Mediante el uso de los códigos de descuentos usted acepta los presentes Términos y Condiciones y conviene en no utilizarlos de cualquier forma que pudiere resultar engañosa, abusiva o de cualquier otra forma dañina para Perpetua.

VII. Políticas de cancelaciones
  • Cancelación por el cliente

Si usted desea cancelar una orden después de pagarla, por favor contáctanos cuanto antes al Servicio de Atención al Cliente. Haremos lo posible para cumplir con tu petición de la mejor manera. Para tales efectos, usted tiene un plazo máximo de 2 (dos) días contados a partir del recibimiento del Producto para poder cancelar su compra.
La cancelación será aplicable, siempre y cuando devuelva el Producto, en cumplimiento con lo siguiente:
• Sea enviada dentro del plazo indicado anteriormente.
• El Producto deberá estar en el empaque original cerrado y sellado, sin indicios de uso, sin daño de la envoltura original, junto con la impresión de la orden de compra, y los accesorios que posee.
• Sea devuelta también cualquier muestra que se hubiera mandado junto con el Producto, debiendo cumplir con las mismas características señaladas en el punto inmediato anterior para el Producto.
• Sea un producto sin personalizado (con un grabado láser).
La bonificación será hecha una vez que tengamos la confirmación del recibimiento de la devolución físicamente en nuestro almacén, previa averiguación respecto a la integridad en el producto y las regresen en el empaque original. Los costos de transporte para devoluciones por arrepentimiento de compra sin confirmación de daños o defectos serán responsabilidad de usted.
En caso de que el producto devuelto cumpla los requisitos anteriores, usted obtendrá crédito para canjear en el Sitio como bonificación, equivalentes al precio de compra para que puedan ser utilizados en el Sitio.
No obstante lo anterior, la orden respecto a los siguientes Productos no podrán ser canceladas en caso de Productos adquiridos con descuento o con aplicación de cualquier tipo de promoción.

  • Cancelación por daños o defectos

A la recepción de los Productos, usted debe comprobar que los mismos cumplen con el pedido realizado. Cualquier daño o defecto en el Producto o la entrega, incluyendo sin limitación error en los Productos, fracturas, faltantes, paquete con los sellos violados o, en general, todo tipo de daños o defectos, deberá ser reportado por usted inmediatamente dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes a su recepción, al Servicio de Atención al Cliente, detallando el error o defecto de los Productos entregados, acompañando de evidencia suficiente para amparar esto, incluyendo fotografías claras.
Una vez que se hubiese contactado con el departamento de Servicio de Atención a Clientes de Perpetua, deberá enviar a la dirección proporcionada por dicho departamento el producto dañado o defectuoso, debiendo cumplir con lo siguiente:
• El Producto sea enviado dentro de un plazo máximo de 15 (quince) días naturales contados a partir de la recepción del mismo por usted.
• El Producto deberá estar en el empaque original, sin indicios de uso, junto con la orden impresa y cualquier accesorio que posea.
• Sea devuelta también cualquier muestra que se hubiera mandado junto con el Producto, debiendo cumplir con las mismas características señaladas en el punto inmediato anterior para el Producto.
El proceso de cancelación por daños o defectos del Producto será iniciado solo después del recibimiento del mismo y de verificar las condiciones antes mencionadas. Todos los productos recibidos serán sometidos a una evaluación, con el objetivo de averiguar si la efectivamente cuenta con los daños o defectos reclamados. Una vez realizada la evaluación del Producto, Perpetua notificará la resolución obtenida.
En caso de que se confirme la naturaleza de no conformidad con el Producto, Perpetua informará las opciones que tendrá derecho de elegir, las cuales podrán consistir en el reembolso de su dinero, la bonificación con créditos para canjear en el Sitio o el reenvío del Producto en caso de contar con existencias, en cuyo caso los costos de envío serán asumidos por Perpetua, incluyendo el reembolso de los gastos de envío que usted hubiese asumido, para lo cual deberá de enviar una copia del recibo de gastos de envío a facturación@perpetua.com.mx para comprobar la suma pagada, a menos que hubiese recibido por parte de Perpetua un número de guía para emplear en el envío de manera gratuita. En cualquiera de las anteriores opciones, Perpetua no podrá exceder de 15 (quince) días naturales para el cumplimiento de las mismas.
En todo caso, cuando fuese admitido el reembolso de dinero para el caso de cancelaciones confirmadas, el valor de los productos adquiridos será aplicado siempre y cuando la forma de pago utilizada en la transacción sea mediante tarjeta de crédito. El reembolso ocurrirá dentro de los siguientes 15 (quince) días después del recibimiento del Producto por parte de Perpetua. Recordamos que este procedimiento es responsabilidad de la Plataforma de Pago y del banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada, no siendo posible anticipar la inversión. En el caso de compras efectuadas en efectivo mediante tiendas Oxxo, 7 eleven o depósito en banco, deberá proporcionarnos alguna cuenta bancaria para realizar el reembolso.

  • Cancelación por Perpetua

Perpetua se reserva el derecho de cancelar las órdenes o partes de una orden en los siguientes supuestos:
• Producto(s) no disponible (s).
• Dificultad al procesar información de pagos.
• Si no fuere posible enviar los Productos a la dirección proporcionada.
• Se envió una orden duplicada.
• Problemas relacionados con el producto solicitado.
• Sospecha de intención fraudulenta

Si su orden es cancelada, usted recibirá una notificación por medio del Sitio o por correo electrónico para explicar la razón de la cancelación y se procederá a realizar un reembolso por el mismo método de pago utilizado para la compra. Recordamos que este procedimiento es responsabilidad de la Plataforma de Pago y del banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada, no siendo posible anticipar la inversión. En el caso de compras efectuadas en efectivo mediante tiendas Oxxo, 7 eleven o depósito en banco, deberá proporcionarnos alguna cuenta bancaria para realizar el reembolso. Si usted estuviera interesado en hacer una nueva orden o tiene preguntas sobre alguna orden cancelada, por favor contactar a nuestro Servicio de Atención a Clientes.

VIII. Propiedad Intelectual

El desarrollo del Sitio y la propiedad intelectual de Perpetua implicó importantes inversiones, por lo que todo contenido y elemento comprendido o puesto a disposición a través del Sitio, como por ejemplo, todo tipo de marcas, nombres comerciales, avisos comerciales, logotipos, texto, gráficos, imágenes, videos, clips de audio, descargas digitales, y recopilaciones de datos son propiedad de Perpetua y está protegido por las leyes de propiedad intelectual aplicables. Asimismo, el conjunto de todo el contenido de propiedad intelectual impreso en los Productos, empaques, paquetería o cualquier mercancía obtenida a través del Sitio es propiedad exclusiva de Perpetua, y está protegida por las leyes de propiedad intelectual aplicables. No se autorizará el uso, la reproducción o la representación del Sitio (en su totalidad o en partes), en ningún medio o para ningún otro fin. Perpetua se reserva cualquier acción legal que le corresponda por cualquier uso indebido de dicha propiedad intelectual.
No podrá utilizarse la propiedad intelectual de Perpetua, incluyendo sin limitación las marcas ni la imagen comercial en relación con ningún Producto o servicio que no pertenezca a Perpetua, ni en ninguna forma que fuera susceptible de causar confusión entre los consumidores o que pueda menospreciar o desacreditar a Perpetua.

IX. Comentarios del Usuario

Usted podrá enviar opiniones, comentarios, fotografías, y otros contenidos; así como someter sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información relacionada con el Sitio y los Productos a las direcciones de correo indicadas en el Sitio, siempre que el contenido de las mismas no resulte ilícito, obsceno, abusivo, constituya un supuesto de amenaza o difamación, o invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra forma resulte ofensivo para terceros o censurable, ni consista en o contenga virus informáticos, propaganda política o contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o constituya cualquier otro tipo de “spam”.
No está permitido el uso de direcciones de correo falsas, ni suplantar la identidad de otra persona o entidad, ni falsear de cualquier otro modo el origen de cualquier contenido.

X. Comunicaciones

Usted acepta recibir comunicaciones de Perpetua electrónicamente en una variedad de formas, por ejemplo, mediante los siguientes tipos de mensajes de datos: correo electrónico y mensajes colocados en el Sitio, como nuestro centro de Servicio de Atención a Clientes. Usted acepta que todos los contratos, avisos, mensajes, y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita y cuentan con plenos efectos legales y validez.

XI. Modificaciones y Divisibilidad

Podemos modificar los contenidos y la información incluidos en el Sitio, así como estos Términos y Condiciones, en particular para fines de cumplimiento con cualquier nueva legislación y/o regulación aplicable y/o para mejorar dicho Sitio.
Cualquier modificación se le notificará a través del Sitio antes de entrar en vigor en virtud de estos Términos y Condiciones, a menos que la enmienda requiera su aprobación expresa, sin embargo, el uso continuo del Sitio se considerará como su aceptación de los nuevos Términos y Condiciones. Si cualquiera de estas condiciones se considera inválida, nula, o inexigible por cualquier causa, dicha condición se considerará independiente y no afectará la validez y exigibilidad de ninguna de las condiciones restantes.

XII. Cookies

Las cookies son pequeños archivos que quedan en su dispositivo mientras navega por el Sitio y que pueden leerse siempre que acceda al mismo sitio web (en lo sucesivo “Cookies”).
Usted podrá impedir el registro de Cookies configurando su navegador a tales efectos. No obstante, para beneficiarse de todas las funciones del Sitio, se recomienda configurar el navegador para que acepte las cookies de dicho sitio que han sido diseñadas para el uso exclusivo de Perpetua.
Perpetua podrá modificar su política de cookies en función de nuevas exigencias legislativas, reglamentarias o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

XIII. Controversias

Cualquier disputa o reclamación relacionada con el uso del Sitio, los Productos o vendidos o distribuidos por Perpetua o los presentes Términos y Condiciones será sometida y resuelta a su elección, ya sea a través de la jurisdicción administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor (“PROFECO”) o bien a través de un arbitraje obligatorio conducido por la Comisión de Mediación y Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio (“CANACO”) por lo que Usted y nosotros renunciamos a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder por razón de domicilios o por cualquier otra causa. Usted y nosotros acordamos que tanto usted como nosotros podemos iniciar una demanda ante las cortes competentes a fin de impedir violaciones o el uso indebido de derechos de propiedad intelectual.
En el procedimiento arbitral no hay juez ni jurado y la revisión que una corte puede hacer de un laudo arbitral es limitada. Sin embargo, un árbitro puede hacer una condena individual a daños y demás prestaciones, en los mismos términos que una corte, y además debe seguir los términos y condiciones.
Usted puede escoger que el arbitraje se conduzca exclusivamente por teléfono o que se base únicamente en la presentación de argumentos y pruebas por escrito; sin embargo, en todos los casos, la sede del arbitraje será la Ciudad de México, México. El arbitraje será conducido en español por un solo árbitro y las leyes aplicables serán las de México. Acordamos que cualquier procedimiento de solución de controversias se llevará a cabo sólo de manera individual y no en acciones colectivas, de clase, o acción representativa.